jueves, 5 de julio de 2012

-----LA VIRGEN MARÍA NO TUVO MAS HIJOS -------------------------------- (PRÓLOGO) ------------------------










¿Esta afirmación viene a cuento, porque la Iglesia Católica ha determinado para los creyentes católicos, que esta es una de las verdades de fe que conforman uno de los dogmas, que debe ser creído por los creyentes?.


 


Definición de dogma:










Un dogma es, según el Diccionario de la Real Academia Española, una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. Sin embargo, su sentido más común es el de una doctrina sostenida por unareligión u otra organización de autoridad y que no admite réplica; es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.(WIKIPEDIA – La enciclopedia libre).

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Dogma (desambiguación)


Conocimiento
  • en teoría del conocimiento, un dogma es un conjunto de creencias que no admite réplica;

Religión
  • en doctrina católica, un dogma de fe
  • es una proposición de fe o de moral revelada por Dios.
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DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Vigésima segunda edición

  • dogma.
  • (Del lat. Dogma, y este del gr. δόγμα).
  • 1. m. Proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia.
  • 2. m. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.
  • 3. m. Fundamento o puntos capitales de todo sistema, ciencia, doctrina o religión.
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Cuestión: El dilema que se nos plantea es que si la virgen María tuvo más hijos, perdió su virginidad. La Iglesia Protestante mantiene que María tuvo mas hijos. Entonces, el dogma que proclama la Iglesia Católica, sería falso. Así también otras religiones, al igual que la Iglesia Protestante, mantienen que Jesús tuvo más hijos, sin dejar de reconocer por ello, que la virgen María concibió a Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo sin que ella tuviese, por lo tanto, contacto carnal con ningún hombre; sin embargo y para “rizar mas el rizo”, la virgen María fue concebida sin mancha de pecado original, no obstante que fue engendrada de Joaquín y Ana, dos mortales pecadores.




¿Qué mente humana, si no es con la ayuda de Dios, puede aceptar las diferencias?. Porqué pues.., ¿Cuál fue la razón que diferencia a María la madre de Jesús de Nazaret de su hijo Jesucristo, ambas realidades conformadas según la voluntad de Dios?. María engendrada por vía de generación humana, y Jesús de Nazaret, engendrado por vía de generación humana y divina por obra y gracia del Espíritu sin la intervención de varón.



¿Que realidad consustancial confluye en ambos?.








Tanto la virgen María como Jesús fueron ambos concebidos sin mancha de pecado original. Ni María ni Jesús fueron nunca esclavos del pecado, de aquí que sus cuerpos y almas eran santos e inmaculados y por este motivo no conocieron la corrupción.



¿Cual es la razón de fondo espiritual por la qué María tuvo padre de carne, y Jesús, padre espiritual, de tal modo espiritualmente engendrado y no creado en la matriz de la virgen María?. Recuerdo esta otra reflexión recogida de las enseñanzas bahá’is; “Si Jesús es grande porque no fue concebido mediante padre de carne, mas grande sería Adán porque no tuvo ni padre ni madre”.




¡Qué embrollo!.




AntonioFrancisco MéndezRoldán
  católico = cristiano universal
            evangelizador



Continuará...
Pero antes no dejes de ver lo que se esconde:





SIENDO CATÓLICO/a, Y NO SIÉNDOLO,

SIRVA DE CONOCIMIENTO ANEXO A ESTE PRÓLOGO ,

A SU VEZ, LO SIGUIENTE:

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DEFINICION DE UN DOGMA CRISTIANO
SEGÚN EL CATECISMO OFICIAL DE LA IGLESIA CATÓLICA



LA INFALIBILIDAD, CONFERIDA POR CRISTO A PEDRO Y SUS SUCESORES, ACTUALMENTE LA OSTENTA EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI.


{{ 88 El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación divina o también cuando propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo necesario }}.

{{ 2035 El grado supremo de la participación en la autoridad de Cristo está asegurado por el carisma de la infalibilidad. Esta se extiende a todo el depósito de la revelación divina (cf LG25); se extiende también a todos los elementos de doctrina, comprendida la moral, sin los cuales las verdades salvíficas de la fe no pueden ser salvaguardadas, expuestas u observadas (cf Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Mysterium ecclesiae, 3). }}.

{{ 891 "El Romano Pontífice, cabeza del colegio episcopal, goza de esta infalibilidad en virtud de su ministerio cuando, como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral [...] La infalibilidad prometida a la Iglesia reside también en el cuerpo episcopal cuando ejerce el magisterio supremo con el sucesor de Pedro", sobre todo en un Concilio Ecuménico (LG 25; cf. Vaticano I: DS 3074). Cuando la Iglesia propone por medio de su Magisterio supremo que algo se debe aceptar "como revelado por Dios para ser creído" (DV 10) y como enseñanza de Cristo, "hay que aceptar sus definiciones con la obediencia de la fe" (LG 25). Esta infalibilidad abarca todo el depósito de la Revelación divina (cf. LG25) }}

{{ 892 La asistencia divina es también concedida a los sucesores de los apóstoles, cuando enseñan en comunión con el sucesor de Pedro (y, de una manera particular, al obispo de Roma, Pastor de toda la Iglesia), aunque, sin llegar a una definición infalible y sin pronunciarse de una "manera definitiva", proponen, en el ejercicio del magisterio ordinario, una enseñanza que conduce a una mejor inteligencia de la Revelación en materia de fe y de costumbres. A esta enseñanza ordinaria, los fieles deben "adherirse con espíritu de obediencia religiosa" (LG 25) que, aunque distinto del asentimiento de la fe, es una prolongación de él. }}.
{{ 889 Para mantener a la Iglesia en la pureza de la fe transmitida por los apóstoles, Cristo, que es la Verdad, quiso conferir a su Iglesia una participación en su propia infalibilidad. Por medio del "sentido sobrenatural de la fe", el Pueblo de Dios "se une indefectiblemente a la fe", bajo la guía del Magisterio vivo de la Iglesia (cf. LG 12; DV 10). }}.
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Observación:
Magisterio vivo viene a significar. Que Cristo presente realmente en la Iglesia, vive en ella por la gracia del Espíritu Santo y continúa rigiéndola en materia de fe y moral, sin error, mediante la autoridad del magisterio de la Iglesia en comunión con el Romano Pontífice.

Jesús dijo a los apóstoles:



{{ …. el Paráclito, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todo y os recordará todas las cosas que os he dicho (Sag. Biblia; evang. De San Juan, cap. 14; 26) }}.

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