¿Esta afirmación viene a cuento, porque la Iglesia Católica ha determinado para los creyentes católicos, que esta es una de las verdades de fe que conforman uno de los dogmas, que debe ser creído por los creyentes?.
Definición de dogma:
Un dogma es,
según el Diccionario
de la Real Academia Española,
una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio
innegable de una ciencia.
Sin embargo, su sentido más común es el de una doctrina sostenida
por unareligión u
otra organización de autoridad y
que no admite réplica; es decir, es una creencia individual o
colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser
religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una
utilidad práctica. La enseñanza de un dogma o
de doctrinas, principios o creencias de
carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.(WIKIPEDIA
– La enciclopedia libre).
---------------------------------------------------
Dogma (desambiguación)
Conocimiento
Religión
- en doctrina católica, un dogma de fe
- es una proposición de fe o de moral revelada por Dios.
--------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------
DICCIONARIO
DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima
segunda edición
- dogma.
- (Del lat. Dogma, y este del gr. δόγμα).
Cuestión:
El
dilema que se nos plantea es que si la virgen María tuvo más hijos,
perdió su virginidad. La Iglesia Protestante mantiene que María
tuvo mas hijos. Entonces, el dogma que proclama la Iglesia Católica,
sería falso. Así también otras religiones, al igual que la Iglesia
Protestante, mantienen que Jesús tuvo más hijos, sin dejar de
reconocer por ello, que la virgen María concibió a Jesús por obra
y gracia del Espíritu Santo sin que ella tuviese, por lo tanto,
contacto carnal con ningún hombre; sin embargo y para “rizar mas
el rizo”, la virgen María fue concebida sin mancha de pecado
original, no obstante que fue engendrada de Joaquín y Ana, dos
mortales pecadores.
¿Qué
mente humana,
si no es con la ayuda de Dios, puede aceptar las
diferencias?. Porqué pues.., ¿Cuál fue la razón que diferencia a
María la madre de Jesús de Nazaret de su hijo Jesucristo, ambas
realidades conformadas según la voluntad de Dios?. María engendrada
por vía de generación humana, y Jesús de Nazaret, engendrado por
vía de generación humana y divina por obra y gracia del Espíritu
sin la intervención de varón.
¿Que
realidad consustancial confluye en ambos?.
Tanto la virgen María como Jesús fueron ambos concebidos sin mancha de pecado original. Ni María ni Jesús fueron nunca esclavos del pecado, de aquí que sus cuerpos y almas eran santos e inmaculados y por este motivo no conocieron la corrupción.
¿Cual
es la razón de fondo espiritual por la qué María tuvo padre de
carne, y Jesús, padre espiritual, de tal modo espiritualmente
engendrado y no creado en la matriz de la virgen María?. Recuerdo
esta otra reflexión recogida de las enseñanzas bahá’is; “Si
Jesús es grande porque no fue concebido mediante padre de carne,
mas grande sería Adán porque no tuvo ni padre ni madre”.
¡Qué embrollo!.
AntonioFrancisco MéndezRoldán
católico = cristiano universal
evangelizador
Continuará...
Pero antes no dejes de ver lo que se esconde:
SIENDO CATÓLICO/a, Y NO SIÉNDOLO,
SIRVA DE CONOCIMIENTO ANEXO A ESTE PRÓLOGO ,
A SU VEZ, LO SIGUIENTE:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DEFINICION
DE UN DOGMA CRISTIANO
SEGÚN
EL CATECISMO OFICIAL DE LA IGLESIA CATÓLICA
LA
INFALIBILIDAD, CONFERIDA POR CRISTO A PEDRO Y SUS SUCESORES,
ACTUALMENTE LA OSTENTA EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI.
{{
88 El
Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de
Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma
que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe,
verdades contenidas en la Revelación divina o también cuando
propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo
necesario }}.
{{
2035
El
grado supremo de la participación en la autoridad de Cristo está
asegurado por el carisma de la
infalibilidad.
Esta se extiende a todo el depósito de la revelación divina (cf
LG25);
se extiende también a todos los elementos de doctrina, comprendida
la moral, sin los cuales las verdades salvíficas de la fe no pueden
ser salvaguardadas, expuestas u observadas (cf Congregación para la
Doctrina de la Fe, Decl.
Mysterium
ecclesiae,
3). }}.
{{
891
"El
Romano Pontífice, cabeza del colegio episcopal, goza de esta
infalibilidad en virtud de su ministerio cuando, como Pastor y
Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus
hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones
de fe y moral [...] La infalibilidad prometida a la Iglesia reside
también en el cuerpo episcopal cuando ejerce el magisterio supremo
con el sucesor de Pedro", sobre todo en un Concilio Ecuménico
(LG
25;
cf. Vaticano I: DS 3074). Cuando la Iglesia propone por medio de su
Magisterio supremo que algo se debe aceptar "como revelado por
Dios para ser creído" (DV
10)
y como enseñanza de Cristo, "hay que aceptar sus definiciones
con la obediencia de la fe" (LG
25).
Esta infalibilidad abarca todo el depósito de la Revelación divina
(cf.
LG25)
}}
{{
892
La
asistencia divina es también concedida a los sucesores de los
apóstoles, cuando enseñan en comunión con el sucesor de Pedro (y,
de una manera particular, al obispo de Roma, Pastor de toda la
Iglesia), aunque, sin llegar a una definición infalible y sin
pronunciarse de una "manera definitiva", proponen, en el
ejercicio del magisterio ordinario, una enseñanza que conduce a una
mejor inteligencia de la Revelación en materia de fe y de
costumbres. A esta enseñanza ordinaria, los fieles deben "adherirse
con espíritu de obediencia religiosa" (LG
25)
que, aunque distinto del asentimiento de la fe, es una prolongación
de él. }}.
{{
889
Para
mantener a la Iglesia en la pureza de la fe transmitida por los
apóstoles, Cristo, que es la Verdad, quiso conferir a su Iglesia una
participación en su propia infalibilidad. Por medio del "sentido
sobrenatural de la fe", el Pueblo de Dios "se une
indefectiblemente a la fe", bajo
la guía del Magisterio vivo de la Iglesia
(cf.
LG
12;
DV
10).
}}.
-----------------------------------------------
Observación:
Magisterio vivo viene a significar. Que Cristo presente realmente en la Iglesia, vive en ella por la gracia del Espíritu Santo y continúa rigiéndola en materia de fe y moral, sin error, mediante la autoridad del magisterio de la Iglesia en comunión con el Romano Pontífice.
Jesús dijo a los apóstoles:
{{ …. el Paráclito, el Espíritu Santo que
el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todo y os recordará
todas las cosas que os he dicho (Sag. Biblia; evang. De San Juan,
cap. 14; 26) }}.
-----------------------------
-------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario