lunes, 16 de julio de 2012

AGUDICEMOS NUESTRA PERCEPCIÓN ESPIRITUAL -- JESÚS DE NAZARET ES HIJO PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO DE DIOS Y DE LA VIRGEN MARYAM.






La Palabra de Dios existía desde el principio








{{ 42. …. los ángeles dijeron:

«¡María! Dios te ha escogido y purificado. Te ha escogido entre todas las mujeres del universo. 45. …… «¡María! Dios te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de Él. Su nombre es el Ungido, Jesús, hijo de María, considerado en la vida de acá y en la otra y será de los allegados. (Sagrado Corán – Sura 3) }}.




{{ 34 María respondió al ángel:

"¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?"" 35 El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios (Sagrada Biblia - evang. de San Lucas, cap. 1) }}.





{{171 ….. Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Dios y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él!........ . (Sagrado Corán – Sura 4) }}.










{{ 1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. 2 Ella (la Palabra) estaba en el principio con Dios (Sagrada Biblia – evang. de San Juan, cap. 1) }}.







MARÍA, MADRE DEL SEÑOR.










Isabel, prima de la virgen María, al encontrase con ella, movida por el Espíritu Santo {{ 42 y exclamando con gran voz, dijo:

"Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; 43 Y Á dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? ( Sagrada Biblia – evan. de San Lucas, cap. 1) }}.






{{ 48. Él le enseñará la Escritura, la Sabiduría, la Tora y el Evangelio». 49. Y como enviado a los Hijos de Israel: «Os he traído un signo que viene de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, de la arcilla, a modo de pájaros. Entonces, soplaré en ellos y, con permiso de Dios, se convertirán en pájaros. Con permiso de Dios, curaré al ciego de nacimiento y al leproso y resucitaré a los muertos. Os informaré de lo que coméis y de lo que almacenáis en vuestras casas. Ciertamente, tenéis en ello un signo, si es que sois creyentes. (Sura 3 Al-Imran (La Familia de Imran).




JESÚS ES PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.



Este hecho trascendental ocurrió, por primera y única vez en la historia de las religiones: Jesús dio a sus primeros apóstoles el poder de perdonar los pecados, y “solo Dios tiene poder para perdonar los pecados”. Y Él (Jesús), d nos llamaba hijos y perdonaba los pecados, con estas palabras:



{{ 5 ….. "Hijo, tus pecados te son perdonados."
(Sagrada Biblia – evan. de San Marcos, cap. 2) ”}}.





Dio este poder a los hombres por medio de Su Hijo Jesucristo, quién posee naturaleza divina y humana. Cuando resucitó de entre los muertos, al {{ 17… verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. 18 Jesús se acercó a ellos y les habló así:




"ME HA SIDO DADO TODO PODER
EN EL CIELO Y EN LA TIERRA.


19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. ( Sagrada Biblia - evan. de San Mateo, cap. 28 ) }}.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



{{SEREIS COMO ÁNGELES EN EL CIELO}}

(Sagrada Bilblia, evan, de San Lucas, cap. 20; 36)





{{ 49..... Voy a crear para vosotros, de la arcilla, a modo de pájaros. Entonces, soplaré en ellos y, con permiso de Dios, se convertirán en pájaros (Sura, 3) }}.




{{ 22 ..... sopló sobre ellos y añadió «Reciban al Espíritu Santo. "Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos." ( Sagrada Biblia - evan. de San Juan, cap.20) }}.



¿DIOS SE ENGENDRÓ A SI MISMO
POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO
EN LA MATRIZ DE MARÍA, EN JESÚS SU HIJO?

{{ 23 = Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, = que traducido significa: "Dios con nosotros." (." ( Sagrada Biblia - evan. de San Mateo, cap. 1) }}.






RECONOCEMOS CRISTIANOS Y MUSULMANES

QUE JESÚS ES HIJO PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO DE DIOS, PORQUE..,
















{{171…... ¡Gloria a Él! Tener un hijo... Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra... ¡Dios basta como protector!. (Sagrado Corán -- Sura 4).

Deducimos que Jesús es Hijo primogénito de Dios y de la virgen María. A su vez,

unigénito de Dios, pero ¿es unigénito de María?.







Por este orden:

LA VIRGEN MARÍA ES HIJA, ESPOSA Y MADRE DE DIOS,

Desde toda una eternidad por el amor de Dios.











Para poder transportarnos a la realidad de qué Dios no tiene par, y admitir que Dios es Hijo Unigénito de María, cuanto lo es de la Palabra encarnada, por ser Jesús Dios y hombre verdadero e inseparables sus naturalezas humana y divina, hemos de considerar la trascendencia del matrimonio cristiano y del matrimonio antiguo. La condición espiritual del nuevo matrimonio de la nueva alianza nos habría de venir por Jesús, y era el Espíritu de Dios, que conformaba la naturaleza divina de Jesús, hijo de Papá Dios, quién habría de santificarlo. La virgen María ya había sido consagrada a Dios Padre para engendrar a Jesús. María esposa de Dios y esposa del hombre.


 



En ella se unen dos alianzas.



Fiel a Dios en su calidad de matrimonio consagrado solo a El y fiel a la humanidad representada en la persona de José, su esposo, sin que en ellos por razón de la condición de María hubiese relaciones pasionales sexuales, ni de obra, ni de pensamiento ni de deseo, ya que San José fue, a su vez, un santo varón, a quién Dios infundió un gran espíritu de amor y respeto hacia ella. Jesús, Hijo Primogénito y Unigénito de Dios nació de una virgen, vivió como cualquier humano, murió y resucitó, para rescatarnos del pecado y de la muerte. Un tema apasionante de verdad.






LA FE MUSULMANA ENSEÑA
QUE DIOS NO HA ENGENDRADO NI HA SIDO ENGENDRADO






{{ ¡En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso! 1. Di: «¡Él es Dios, Uno, 2. Dios, el Eterno. 3. No ha engendrado, ni ha sido engendrado. 4. No tiene par».(Sagrado Corán – sura 112) }}

Aparentemente estas palabras se contradicen con las anteriores del Corán (Sura 4; 171). Lo que quieren en verdad significar, es que Dios en cuanto que es espíritu no engendró ni fue engendrado corporalmente, puesto que Dios no es materia corpórea, es espíritu; porque actuando mediante su Espíritu Eterno encarna Su Palabra en el embrión de Jesús, en María, desde el instante mismo de su concepción.



El Espíritu Santo modeló la arcilla humana, dándose vida a si mismo en la materia. Y de tal manera así sucedió, que el cuerpo de Cristo resucitado, siendo corporal, adquirió una dimensión incorpórea (quiero decir no limitado a las condiciones de la materia), en la misma forma, que nosotros al final de los tiempos, cuando nuestros cuerpos corruptibles sean resucitados y unidos a nuestras almas.
Y Dios en Jesús, no se dividió a si mismo. Continuó siendo Único y verdadero Dios Eterno, por el hecho milagroso de su Palabra encarnada. 
Dios todo lo puede, y a Él no se resiste ninguna condición.



Los musulmanes anuncian a Cristo Jesús resucitado







La fe de los musulmanes por Jesús de Nazaret, es tan grande, que les hace expresarse en términos, que no admiten duda sobre su muerte aparente aunque ocurriera real en el plano físico, tanto en cuanto, que ni su alma ni su cuerpo tuvieron que ser rescatados del pecado, porque no estaba sujeto a la condición del hombre pecador.





Haciendo honor a la verdad, debo añadir que el cuerpo de Jesús no conoció la corrupción, ya que nunca estuvo sometido a las condiciones pecaminosas, espirituales y físicas del hombre pecador. Es tan cierto lo que digo, que en el Corán se refleja el siguiente texto sagrado, que corrobora mis palabras:



{{155 ......... Dios los ha sellado por su incredulidad, de modo que tienen fe, pero poca.156. ...por su incredulidad por haber proferido contra María una enorme calumnia, 157. y por haber dicho: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Dios», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron, 158. sino que Dios lo elevó a Sí. Dios es poderoso, sabio. (Sagrado Corán – Sura 4) }}.




No quiero terminar, sin esta enseñanza de San Pablo:


{{ 11 Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros. (Sagrada Biblia – Carta a los romanos, ca. 8) }}.

-------------------------------


AntonioFrancisco MéndezRoldán
    católico = cristiano universal
            evangelizador


A CONTINUACIÓN NO DEJES DE VER LA INFORMACIÓN QUE SE ESCONDE: