viernes, 27 de junio de 2014

------------------DIOS Y LA IGLESIA-----------------



{{ 28 …… «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo»…
42 …. «¡Tú eres bendita entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre! 
(Evangelio de San Lucas, cap. 1) }}.




{{ 750 Creer que la Iglesia es "Santa" y "Católica", y que es "Una" y "Apostólica" (como añade el Símbolo Niceno-Constantinopolitano) es inseparable de la fe en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. En el Símbolo de los Apóstoles, hacemos profesión de creer que existe una Iglesia Santa (Credo[...] Ecclesiam), y no de creer en la Iglesia para no confundir a Dios con sus obras y para atribuir claramente a la bondad de Dios todos los dones que ha puesto en su Iglesia (cf. Catecismo Romano, 1, 10, 22). }}.



{{ 29 Y como había anticipado el profeta Isaías: "Si el Señor del universo no nos hubiera dejado un germen, habríamos llegado a ser como Sodoma, seríamos semejantes a Gomorra".

30 ¿Qué conclusión sacaremos de todo esto? Que los paganos que no buscaban la justicia, alcanzaron la justicia, la que proviene de la fe; 31 mientras que Israel, que buscaba una ley de justicia, no llegó a cumplir esa ley. 32 ¿Por qué razón? Porque no recurrieron a la fe sino a las obras. De este modo chocaron contra la piedra de tropiezo, 33 como dice la Escritura: Yo pongo en Sión una piedra de tropiezo y una roca que hace caer, pero el que cree en Él, no quedará confundido (Sagrada Biblia- Carta a los romanos, cap. 9)}}.

CONCLUSIÓN





LA IGLESIA NO ES DIOS SINO OBRA DE DIOS. FUNDADA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, DIOS Y HOMBRE VERDADERO,   ADMINISTRA LA GRACIA DE LA SALVACIÓN POR MEDIO DE LOS SACRAMENTOS, PARA LO QUE PASO PREVIO SE NECESITA LA FORMACIÓN EN DOCTRINA DE LA IGLESIA O LA EVANGELIZACIÓN.--- EN EL CASO DE LOS RECIEN NACIDOS QUE RECIBEN EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO, SON LOS PADRES QUIENES HAN DE SER PREPARADOS PARA FORMAR A SUS HIJOS COMO CONVIENE DESPUÉS DE BAUTIZARLOS; ASÍ UNA VEZ BAUTIZADOS,  MEJOR CONTRIBUIR  A LA SANTIFICACIÓN DE  SUS ALMAS, Y POR SUPUESTO,  A MEDIDA QUE LOS NIÑOS CRECEN EN EDAD, TAMBIÉN POR MEDIO DE OTROS HERMANOS CUALIFICADOS.

NO NOS SALVAMOS POR LA OBRAS SINO POR LA JUSTICIA DE LA FE, LO QUE ES LO MISMO POR LA GRACIA DE DIOS, NO OBSTANTE QUE SEA NECESARIO CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS Y HACER BUENAS OBRAS PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN. LA LEY DE DIOS ES MOTIVO DE TROPIEZO Y CAÍDA AL RECONOCER EL PECADO, Y NO ES MENOS CIERTO QUE NECESITAMOS DE LA FE DE LA IGLESIA PARA SER RESTITUIDOS A LA VIDA DE LA GRACIA, PORQUE CASO  CONTRARIO,  AL NO RECONOCER Y ACEPTAR A JESUCRISTO EN LA FE DE LA IGLESIA, NO RECUPERAMOS POR  LA FE LAS  BUENAS OBRAS. -- “FE SIN OBRAS ES FE MUERTA”, Y POR LO TANTO NECESITAMOS DE LA FE, QUE LOGRA LA GRACIA, PARA DAR VIDA A LAS OBRAS.





“Queridos amigos, pidamos al Señor, por intercesión de la Virgen María, Madre de la Iglesia, la gracia de no caer jamás en la tentación de pensar que se puede prescindir de los otros, de poder prescindir de la Iglesia, de podernos salvar solos, de ser cristianos de laboratorio. Al contrario, no se puede amar a Dios sin amar a los hermanos; no se puede amar a Dios fuera de la Iglesia; no se puede estar en comunión con Dios sin estar en comunión con la Iglesia; y no podemos ser buenos cristianos sino junto a todos los que tratan de seguir al Señor Jesús, como un único Pueblo, un único cuerpo y esto es la Iglesia. Gracias (Papa Francisco)”.
--------------------------------------------------

  Antonio Francisco Méndez Roldán
     católico = cristiano universal
evangelizador – evangelización 2000






No hay comentarios:

Publicar un comentario